........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

jueves, 26 de agosto de 2010

Sólo para sus ojos

Querida Josefina: Le envié una larga contestación a su gratísima carta, pero me falló el servidor de correo (Ley de Murphy). Lo he intentado con otro. Imprimí sus escritos para comentarlos, ya que usted quiere, aunque donde usted sabe le comenté brevemente "La figuereta" como una especie de poema en prosa encantador y muy bien escrito, que me agradó mucho. Como un higo fresco de ésos que robábamos de chicos en verano. Pero lo haré más por extenso, si el nuevo correo me da resultado.

Me llamó la atención que me dijera que no podía dejar comentarios aquí, y me fui a a comprobar que tenía habilitada la función de poder comentar los usuarios anónimos. No la tenía habilitada.... Hacía años que no abría un blog. De todos modos, la he "inscrito" a usted, personalmente, como autora invitada del blog, de modo que pueda escribir en él lo mismo que yo.

Disculpe que tardo tanto tiempo en responder a sus amables mensajes. La tiene presente y le envía el más afectuoso saludo su agradecido

Elías F. Gómez García

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, creo que todo recibido.
    EL escrito del árbol ,me salió espontàneamente así, sin mirar métrica ni rimas, solo que sonara bien. No sabia ni si serviria para la colaboación que lo mande´ fue selecionado, y gusta mucho. Yo, me lo pasé muy bien.
    El otro es una història mas larga de sentimiento pesonal, empezando por loa años 30,
    la evolucion de un pueblo, una familia en el exilio. -El hombre ese, se caso con una de mis hermanas mayores, cuando ean novios yo era pequeña y lloraba mucho cuando se peleaban. Siempr fue el mejor de los hermanos a lo largo de la vida-. Pero al mandarlo con poco mas de mil palabras tuve que resumirlo mucho. Creo que le mandé un arreglo que guardé y habia que acabar de pulirlo. Aunque cuides la escritura para publicar, siempre salen mil defectos.
    Los pocos mensajes , solo de aceptarlos , pues ya estan bin empleados.
    Gracas

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho éste -escrito- drigido a mi , pera hacer un añadido. Lo de anònimo vien de la entrada.Pero está muy bien poder entrar por aqui.Añadiré algún comentario a los leídos. Le di respuesta a todos los correos recibidos. La direccion nueva me quedo en otra bandeja, no en la de entrada, tardé mas en encontrarla.
    Todo contestado. Creo que tendria que repasarlo antes de enviar, no quisiera, que dándome la mano, tomarme el brazo.
    mi escritura es la expresion del pensamiento, a toda pastilla, y técnicamente me salen unos churros.. la escita a mano, cuesta de entender.

    Aunque me proponga concentame en las letras, y hacerlo bien, no es mi talante. Lo que he de mandar ,informes y escritos lo cuido un poco. Me cabrean mas las correcciones i arreglos, que la parida, que en geneal, la hago muy a gusto.
    Ire entrando por aqui, guardaré la entrada al blog. De momento me gusta mas que sea su espacio personal e inviolable. Usted tiene una escritura muy densa y bonita, ha de tener su espacio propio, que no se lo toque nadie.
    El poder comentar algunas cositas en este sitio, estoy encantada.
    Hasta la semana que viene, querido pollo.
    Vamos a cerrar el ordenador hasta el martes, vamos a tener Eduard en casa. las dos cosas son incompatibles. (La gallina)

    ResponderEliminar
  3. Hay una ventanita con el númro de visitas. Es genial, cuantas!!!en pocos dias . Enhorabuena por todo.
    Don pollo, el goya de la escritura, el Ortega y Gasset de la política...
    muak...

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.-

    Glu glu, estoy sobrecogida, empequeñecida, encogida, ya le he dicho elguna vez, que ante sus escritos una se siente como una hormiga.

    Yo que, como buena atolondrada, me leo un libro por encima pasando páginas, aquí me tengo que concentrar línea por lìnea, palabra por palabra.
    Al final sale en número de entradas, visitantes supongo, que va en aumento.. Me algro mucho . Hay una pregunta tipo test de opinión. Ahi no voy a contestar. De alguna manera, yo ya se la doy

    Me ha gustado mucho lo que ha salido del 4 al 6 de septiembre. En cosas anteriores le voy dejando alguna nota en la ventanita de comentaros. Lo de los cuentos de terror, genial, como llegar a la gente a través de la realidad... El análisis de la literatura erótica, un acierto. Lo que es erotismo, pornografíaa, la variedad en que cada uno pueda percibirlo...Como mujer puedo decirle que, lo que resulta atractivo y sensual, puede ser una mirada, una voz , una frase, un cariño, vale por todos los quiños. Un tio bueno sin ropa, le ves mas o menos estética . No es mas que una figura, una pose, un postizo, aunque sea con un trapo.

    Como no se si abre el correo, le voy poniendo notas en al páginda dedicada a mi nombre. Que en un blog tan estético y sustancioso me siento como un hada. la imaginaciíon la utilizo para cosas bonitas, las feas y duras ya las pone la propia vida. ( donde, esta claro, no todo es patetismo tampoco, cada persona he de poner su granito). Eso de poniendo...suena a gallina no? . Soy capaz de "poner" mucho mas que huevos. Que no se la tome como un desdén , para nada, cuando me pongo irónica es por simpatía, com una euforia que da la sublimacion de energías.

    El blog es estético, majísimo. Veo que subrayó los titulos de las entadas. así es mas fácil buscarlas.
    Un día de estos a ver si me atrevo a mandarle una fotografía, estoy mirando que tenga alguna con expersion natural, ante una cámara siempre salgo postiza. Sea cual sea el trato, siempe me gusta dar la cara.

    La palabra que no soporto, nunca utilizo ni siento, es repugnancia, uf casi me mareo al escribirla, las arañas, o según que tratos , me dan angustia, absiedad, disnea, fobia en general, pero, esa palabra, no se me ocurre, ni ante desperdicios.

    Ah, si esta semana me manara la escritura, tendre un lapus de tiempo a finales. Debe ser una letra tan interesante, como siempre le digo, ambivalente, se pasa de lo sublima a lo siniestro...
    en el fondo, tiene una necesidad de apoyos, es meticuloso, las cosas en su sitio... creo que voy haciendo su perfil. Pero ante una escritura, he de tomar los parámetros de las letras.

    No quisiera ser inoportuna, voy siguiendo lo último que me dijo, que entrara en el blog, que creo es mejor dejarlo a su altura y entrar en comentarios. Que no le molesto si le escribo cosas ,y ,asi lo hago.

    Encantada e conocele en fotos, es como que encaja su imagen en lo que dice. Se le ve mas risueño que en algunos escritos.

    Por si no abre el correo, copio esto hacia la página de mis ojos. ..Tienen buena prensa mis ojos, pero entrar en un blog asi, nunca se lo podían ni imaginar.

    ResponderEliminar
  5. He ido entrando en sus temas y dejando comentarios.
    Le decía que iba a intentar comprender la spanglish, con mi nivel básico, no logro entender el lio. Lo dejo, tampoco tengo por que entenderlo todo. parece que forma parte de su interioriad a la que tiene derecho a una reserva. Y sabe lo que creo? pues que usted no ha escrito tal batiburrillo, no hubiera puesto "la agua" y otras combinacione inglesas mal puestas. O un God por medio. De todas maneras, no tiene por que ser de mi incumbencia, y lo dejo.

    En los apartados que cita sus emociones o relaciones personales, con todo respeto, procuro no meterme, es lo correcto.

    De una manera general, sin referirme a nadie en particular haré unas pequeñas reflexiones sobre sentimientos. Cosa observadas a través de la vida en varios ámbitos. Aunque a estas reflexiones me llevó un escrito suyo de por ahi.

    A veces, se establecen relaciones, o simples comunicaciones interesantes, entre dos personas. pueden ser superficiales, amenas y agradables. Esta corriente puede desembocar en sentimientos mas profundos, que sin son mútuos, próximos y posibles, todo perfecto, nada que decir.
    Puede darse el caso que una de las personas prefiera lo primero, y otra pase a lo segundo. Entonces surge un desajuste. Personalmente, a veces que alguna persona que le tena un afecto casi familiar,y te sale con otros intereses, no sabes si cortar o seguir,
    Cuando uno cae in lowe hay muchas sensiblidades y se hace muy susceptible de angustia y cosas así. Tocando de pies al suelo, o manrener el sentimiento,
    dándolo por mposible, pero esta ahí. si eso ocurre virtualemnte, en la distancia, ningún problema. "Uno dijo pr ahi que las distancias se guardan solas". Se conoce muy bien la situación y no se pretende nada. Ni se pierde el equilibrio psicológico, aunque haya alegrias y tristezas absurdas , o se digan tonterías, la sensatez persiste, si antes ya se tenía.
    Nadie tine ninguna culpa de que la sensibilidad evolucione así, ni sentrise culpable o incómodo, nadie tampoco.
    Y sobre todo, que las locuras son estados de confusión muy graves, mejor dejarlas aparte.
    Hay una cierta tendencia, en general, de cuando presentamos discursos que no nos entienden , o
    no convienen, plantificarnos esa palabra. hace mucho tempo que estoy luchando contra ello.

    Soy partidaria de la claridad, Cualquir cosa que le moleste, le agradeceia que lo dijera claramente.
    Como me invitó al blog, y acepto que comunicara con usted, asi voy haciendo,
    si cambia de pensar o si cambio yo nos lo decimos abiertamente, y todo bien.

    No se si abre el correo, le madé unas fotos. Yo no me muero del susto, em encante verle a cara. Personalmete, no me paso ni de fea ni de guapa, ni de nada.

    Buen fin de semana, Con aprecio

    J. M. P.

    ResponderEliminar
  6. Habia puesto los huesos del craneo, en el esqueleto.
    esta en proceso de cambio.
    no funciona el envio.
    probando...

    ResponderEliminar