........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

domingo, 15 de agosto de 2010

Isla de Faaroe

(En la isla de Faaroe vivió Ingmar Bergman antes de morir de aburrimiento, de vejez y de la ausencia de su esposa, que había muerto años antes)


"Hay algo verdaderamente alegre en el hecho de no hablar con nadie"
Ingmar Bergman


Alas, faros, gaviotas, nubes y noche oscura,
algo de frío y viento silbando entre las cañas;
un bosque donde sólo se oye cantar los pájaros
y recuerdos de días tal vez casi habitables.
Un sorbo de licor cuando de madrugada
se hiela el aire negro salado de la mar,
una pluma y papel, y siempre las palabras,
e imágenes surgidas de una memoria incierta.
Ninguna voz humana; no, por favor, ninguna,
que traen desesperanzas y faltas de respeto
y malas nuevas, gritos, desórdenes, mentiras
y engaños y promesas que nunca se cumplieron.
¡Olvidadme, olvidadme como yo os he olvidado
u os intento olvidar a soledad y noche;
no me llaméis, dejad que nunca haya existido,
que mi nombre sea sólo otro ruido entre tantos!
Sólo el grito del ave y el silbido del viento
silbando entre las cañas, siempre igual a sí mismo;
olvidadme, olvidadme, no quiero saber nada
de ese mundo abortado donde también vivía.
Un sorbo de licor cuando de madrugada
se hiela el aire negro salado de la mar.
Ninguna voz humana; no, por favor, ninguna;
sólo el grito del ave, siempre igual a sí mismo,
alas, faros, gaviotas, nubes y noche oscura.
Que mi nombre no sea ni tan siquiera un ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario