........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

sábado, 21 de agosto de 2010

Elena

Por ti he sabido que es buena la gente,
Que hay calles anchas y fuentes y jardines,
Por ti he sabido que existía el mundo,
Y que era un hombre y que podía salvarme.
Por ti he salido de la cueva rocosa
Donde pasé mi triste adolescencia,
Por ti mi madurez es llevadera,
Y hasta feliz, y escribo y río y pienso.
Por ti la muerte no pudo conmigo,
Por ti la vida me ha ganado, y vivo
Por ti.
Por ti he salido al mundo,
Por ti sigo escribiendo, mi musa me acompaña
Por ti, y tiene tu cara y tu voz y tu risa.
Por ti he tenido amigos,
Por ti he sabido que ésto merecía la pena,
Por ti me dan respeto la vejez y la muerte,
Por ti nunca me he dado por vencido.
Por ti no pudo conmigo la locura,
Por ti reluce el sol a todas horas,
Por ti tengo ganas de levantarme.
Por ti mi pan y mi agua son manjares,
Por ti creo en el hombre vagamente,
Por ti la vida ya no es una sombra
O una zanja con barro ensangrentado.
Por ti es ancho mi mundo,
Por ti me salvo, por ti me conservo,
Por ti quiero curarme,
Y ser mejor y resisitirlo todo.
Y si algún día soy alguien o algo,
Será por ti.
Y no podré yo merecerte, nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario