........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

domingo, 12 de septiembre de 2010

A UNA CRUZ

Por respeto a mi padre, te conservo
al lado de mi pertinaz tintero,
mas no te entiendo, y no porque no quiero;
pero no supe nunca serte siervo.
Siervo, no supe nunca ser de nada;
es posible que mi libre albedrío
usara mal; ¿por éso está tan frío
tu rostro, y tan distante tu mirada?
Conmigo o contra mí, tú nos dijiste;
dilema radical y perentorio
para mí, que me llamo Incertidumbre.
Yo no puedo subir hasta tu cumbre
ni tú acaso bajar a mi escritorio.
Quizá nunca sabré por qué moriste.

1 comentario:

  1. Que bonito!!! me gusta muchisimo, el cuadro y los escrtos de hoy, estan cotidianos, equilibrados. Pero siempre en su derecho de sacar lo que lleve dentro.
    Hoy estoy escribiendo artícultos, y entro -salgo de todas partes. Todo empezado por aqui por alla, mañana lo liquido todo. o pasado.
    He tenido el fin de semana libre. Otros estoy ocupada las 48 horas con Eduard. Ayer estuve en la playa, me vine cargada de piedras en forma de corazones, je je , (una es asi), a ver si tengo unos cuantos de repuesto. El corazon blanco, el corazón negro.. Me van a servir de portapapeles, o para liarme a pedradas si conviene.
    Hoy esta genial , el de dar...sin saber para que , igual nos podemos encontrar, siempre pienso lo mismo, el caso es que si voy lejos csi me "arruino".


    Y le pongo un comentario que me quedo pendiente.
    Sobre el huevo con cristales. Y la amistad con diferentes etnias o religiones.
    No hay que hacer caso a los que diga un cretino. hay que comprobar por si mismo.
    Quiza no le salvo de nada, le privaria , al menos de investigar lo que era. Lo de huevos con cristales. quien sabe si se perdió algo...
    Puede ser amigo de la gente que por proximidad, o por lo que sea tiene un trato.
    Por proximidad, en su ciudad, puede ser amigo de varias tendencias. las afinidades personales
    van mas con el talante individual, que con su etnia o crencia. la relacion humana , no entiende de otras conotaciones.
    Otra cosa seria, socialmente, estar a favor de unos y contra otros
    aunque cada unos esta en su derecho, si no hace daño a nadie.

    Que tenga buena semana,
    Cualquier cosa, que no le guste o que me meta demasiado, me lo dice, con toda claridad.
    Hasta otro día, afectuosamente,
    Josefina M

    ResponderEliminar