........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

sábado, 18 de septiembre de 2010

            
            Llegada cierta edad, a uno le sucede sentir, como a Fausto al comienzo del poema goethiano, que ya ha leído todos los libros y que la lectura, incluso la de un texto desconocido, es siempre relectura porque, acumuladas ciertas experiencias vitales, ha leído el libro de la vida y nada de lo humano le resulta absolutamente novedoso. Entonces lo esencial es ese otro "progreso hacia uno mismo", tan diferente del científico, y escribir las líneas del propio destino más que perpetuar el tintineo de las palabras prestadas, por ilustres que éstas sean.

(Javier Gomá Lanzón, "No estar al día", El País (Babelia), 4-09-2010)

1 comentario:

  1. Hooooola, FEGG ya vuelvo a etar aqui.
    Es que todo lo que sale, es motivo de reflexión.
    Acabo de lee ésto. Parece escrito por otro. Algo a usted le diría, para que lo copiara en su blog.

    Creo que nunca se ha leído del todo el libro de la vida. Lo mismo que en una cordillera, cada revuelta es un paisaje nuevo, no hay ninguno igual en ningún sitio. Pues igual las personas y todas sus posibilidades, el conocer cosas nuevas es una posibilidad sin límites.
    También creo que vale mas una observación o una palbra mal escrita por uno mismo, que todo lo que los ibros puedan enseñar.
    Reconociendo que los libros tambien pueden servir para conocer el mundo y las personas y que leer pueda ser una distración y un ejercicio muy inteligente.
    O sea las dos cosas, o cuantas más mejor.

    Con afecto, Josefina M

    ResponderEliminar