........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA HISTORIA

                 Dios recordará (acaso) con cuántos cretinos e iletrados me he enzarzado en talleres literarios para nada, y con cuántas gentes he conversado de Literatura en la Red, hablando yo en chino y ellos en malayo. Y hubo un muchacho que me escribió una carta elogiosa y admirativa y que decía esperar con ilusión mi respuesta; como abro el email de seis en seis meses, cuando quise contestarle ya no existía esa cuenta. Quién sabe quién habrá pensado el muchacho que era yo: un idiota creído, un soberbio, o como poco un descortés, un incivilizado. Quién sabe qué se habrá creído él: una persona sin importancia, cuando tanto pudo animarme su misiva para escribir algo más, para bien o para mal es otra cuestión.
                   Por suerte, tengo muchas preocupaciones, se empujan unas a las otras y se expulsan de la cabeza, como las palomas en un reborde del tejado; pero me duele ese recuerdo. Ojalá hubiera abierto el correo con más asiduidad.
                 Así se escribe la historia.

1 comentario:

  1. Esta bien EFGG?, buenos dias. Buena semana y buen otoño.

    Personalmente no soy tan exigente como usted, me gusta eL PAIS EN iNTRENT. EL PERIÓDICO EN PAPEL, la tele y muchas cosas, con lo bueno y malo, aunque sea para analizarlo. hay que contar en que unos nos entienden y nos valoran. Otros no tanto, los hay que incluso ofenden.

    La propia vida es un arma de doble filo, las preocupaciones vienen solas, hay que afrontarlas. las distracciones y el equilibrio, hay que buscarlo. Valorar pequeñas cosas.

    El correo electrónico, es una buena forma de comuniación, es mas respetuosa, y personal, que la que se encuentra el foros y talleres.
    Es extraño, usted tan comunicativo, por escrito, que abra poco el correo, o que se le escapen comunicaciones interesantes. Siempre puede rectificar..

    Sigo por aqui, entrando en su blog. Ya le dije lo que opino.
    Siempre tan bonitas las fotos y los cuadros. El presente, me encanta, a mi me gustan espacielment los apisajes y espacios abiertos.
    Cualquier cosa que le parezca mal de mis incursiones por aqui, me lo dice. Y lo que le pareca bien, también... Llega un momento que parece que este bailando sola..
    A ver si me escribe un e- mail ¿vale? , las comunicaciones que le resulten gratas, hay que cuidarlas también.
    O cortarlas abiertamente si no le interesan.

    Recuerdos, con afecto, Josefina M

    ResponderEliminar