........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

martes, 14 de septiembre de 2010

Querido diario

             Todavía no tengo seguidores (oficiales; le debo carta, querida Fly. Tuve unos días complicadillos). No puedo inscribirme yo mismo como seguidor. Sería onanista, y hacerse trampas en el solitario. ¡Pero alguien ha utilizado la encuesta! Mi hijo no tiene razón: hay que poner muchos widgets en el blog. --- Facebook no me gusta, es una cosa muy rara, yo creo que para gente muy joven y que tenga mucho tiempo. Y además, hay que tener amigos. E interesarse por algo.

-----------------------------------------------
-------------------------------------

             Por alguna razón sigo leyendo el mismo periódico. Algo tendrá, o algo les faltará a los otros. O quizá sea mi personalidad adictiva. El caso es que ayer, día trece, traía un estupendo artículo que se intitula "El yo más desvergonzado." Para no perderse por ningún bloguero ni escritor. El diario ya saben cuál es, ése que uno lee porque en país de ciegos el tuerto es rey; y la sección, Cultura, supongo. Búsquense la vida.

-------------------------------------------------
---------------------------------------
                              Toda sociedad exige, necesariamente, un acomodamiento recíproco, un temperamento; así, cuanto más numerosa es, más insípida se hace. No se puede ser verdaderamente uno mismo, sino mientras está uno solo; por consiguiente, quien no ama la soledad, no ama la libertad, porque no es uno libre sino estando solo.

Arthur Schopenhauer


             Conozco quien no sabe tomar un café, o aun dar un paseo, sin alguien que le acompañe. Conozco a mucha gente así. A mí, hoy, me estropea un paseo, o incluso un café, encontrarme con alguien. Prefiero hacerlo todo solo.... bueno, ahora que me doy cuenta, todo, no. Pero mientras estoy solo, converso con el hombre que siempre va conmigo, aunque no me haya enseñado aún, ni vaya camino de hacerlo a lo que se ve, el secreto de la filantropía.
             ¿Fue siempre así? No, no, en absoluto. Nunca he sido simpático, continúo sin serlo, y en mi infancia e incluso después esa circunstancia me hizo pasarlo muy mal. Se lo decía a mi madre, en su calidad de representante de Dios, y ella me miraba como diciendo: "Qué quieres que yo haga, hijo mío." Era la época en que hubiera pagado (y a veces pagué) para que me hicieran compañía. Luego, imagino -cualquiera se acuerda- que desarrollé algún tipo de defensa contra el sentimiento de soledad, y después acabé por encontrarle la gracia.
             Hoy, el mayor sacrificio -no siempre, me consta, debidamente apreciado- que puedo hacer por alguien es asistir a su boda o al bautizo de su hijo, acompañarlo a tomar café, a dar una vuelta. No lo perciben como sacrificio, porque para ellos la compañía es algo deseable. Le invitan a uno pensando: "Que él también lo pase bien." Tampoco lo hace uno para que le agradezcan, desde luego. Lo hace uno porque se trata de Fulano o de Mengana, la intención es lo que cuenta y no ir lo tomarían como desaire.
            He olvidado qué me hacía sufrir tanto del hecho de estar solo. Completamente. ¿Quién no me sobra hoy, salvo mi familia cuando está de buenas? No sé si estoy curado o muy enfermo, pero también he dejado de preocuparme por todo lo que no sé; no se termina nunca.

 

2 comentarios:

  1. Hola buenos dias.-
    No crea que en estos entuertos de comuicación, aún me pierdo mucho, tengo que ir al aula libre donde aprendi informática a ponerme al dia, en vocbulario, al menos. No se de Widets, Twitr, URL etc. Lo de facebook, de amigos nada. Solo es una palabra para que contactes, Ya me han salido amiguitas de 7 años de la familia i mi propio hijo Jordi, mira ya somos amigos, no reimos. Ademas todos los mensajes contactos quedan abiertos, a veces me encuentro en mis imágenes, otras que no se de donde han saliddo. Yo lo encuentro un batiburrillo supeficial.
    Hay que escoger para no perderse en internet.
    Me gusta el correo , algun blog, y periódicos, pero me centro en el Pais. Hay de todo, me gusta porque esta abierto a la opinión de todos. En todos los medios, me atrae ver como es el público.
    Usted me dijo que podia utilizar el blog, es que no se muy bien como hacerlo. Ademas usted teiene una escritura, que creo que ha de ser su espacio. Ya voy "invadiendo" las ventanillas, ya.
    Se ven muchas visitas en el contador.
    Para seguidores oficiales, no se donde hay que meterse. Si sale alguno mas, me pongo yo también
    Y no diga que no tiene amigos, los tendrá mas sólidos e los que salen por esos sitios.
    Ese artículo que recomienda, a ver si lo busco. Aunque lo que a unos puede parecer muy bien, a otros no tanto, voy mucho por libre, me parece que puedo escoger, aunque a veces quedo atrapada en cosas sin saber por que. Todo da vida, hasta las tristezas, ponen los ojos bonitos.
    Cuando escribímos a mano, para mandar una notita de nada, llenaba cuatro folios. Ahora mas o menos.
    Este blog es muy bonito, tien una estética.Y no te digo el contenido
    Entro en uno de paracido de Aranxa, monitora de ioga, en blogstop tambien, es sólo de ella, se puede entrar por comentarios, y aún y asi los escoge. Ya le digo, no se muy bien como funciona todo esto, se ve que hay de vaios tipos.
    Sea como sea, encantada de comunicar con usted. Estare contenta del correo, pero no se preocupe cuando pueda, ya sabemos, la vida es muy complicada.
    Voy a por el artículo...
    Un abrazo, Josefina M

    ResponderEliminar
  2. Apendice. (ea mas bonito el cuadro anteior.) Aunque los gustos y opiniones han de ser variadas.
    Enconte el articulo. Lo únco que pienso es que por muy famoso , brillante , o inteligente quese sea, esos nimbres no tienen por que se modelos a los demas. cada uno maneja su Yo segun su pesonalidad. Y las formas de expresarse.
    La vida nos ha enseñado a estarsolos y acompañados. es lo mejor.
    Con los que le quieren -familia y tal- ha de estar sempre, si estan de buneas, bien, y sino esta tan de buenas es cuandomas le necesitan.
    No tenemos que ovidar que para otras personas
    compensa nuestra compañia.
    Bye, esto de no poder estar calladita...
    Lo siento, J M P

    ResponderEliminar