........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

martes, 21 de septiembre de 2010

   Memento


             La muerte de JAL me coge en pleno acceso de timor mortis; he echado cuentas, y me quedan como diez o quince años (con suerte). Por mucho que la muerte sea cuestión de estadística y todo hombre corra el albur de ser el primer inmortal (Borges dixit), te sientes como en un tobogán sin brazos, deslizándote sin remedio y a regular velocidad hacia... ¿hacia dónde? Como muy poco, e incluso estoy fumando muy poco. Algo tendrá de bueno la conciencia de que "ésto va en serio": ya no me despierto como si hubiera tomado una cucharada de alquitrán.


                            Relecturas


             Una relectura de Crome yellow y Those barren leaves de A. Huxley me confirma todo lo que los críticos saben desde siempre: los personajes de novela de este autor son diferentes facetas de su personalidad, y no personajes logrados: ahora me disfrazo de viejo cínico, ahora de joven aristócrata tonta, ahora de aspirante a escritor, ahora de sindicalista. ¿Es un fracasado Huxley creando personajes? Depende... Depende de si se proponía construir personajes creíbles. De todos modos, ésto de pensar en términos de éxito o fracaso es más bien cosa de los norteamericanos.

  Pautas

            De niño me hostilizaban (de hostia) en todos lados excepto en mi casa, que era un remanso de paz y cristianismo casi siempre; crecí así con un patrón de comportamiento basado en la defensa y el ataque que quizá tuviera que dejar de lado ahora que el porvenir es aún menos halagüeño.

2 comentarios:

  1. - Es que JAL, - Tan libre, tan necesario- tenía mas de 70 años y una enfermedad de todas las edades.
    Hace poco murió una tia lejana, una de la familia de aquellas del exilio, tenia 92 años.
    Hace tres meses la había vsitado, tan guapa, era de una belleza clásica, tan ineligente, se podía hablar de todo, sabias que te entendía. Se quedo como dormida, en un momento.
    Tqmbén, a veces, penso donde pasaremos dentro de ... años, como un flash,
    Es preferible no estar peniente de ello.

    Creo que le queda mucho por vivir, mejor cuidarse, sin contar el tiempo. Vivir el momento, sus ventajas, luchas e ilusiones.

    Ayer tuve un dia mágico, me saturé de Sol en el campo de mis raices. Retraté árboles, -voy a hacer un power point- Al volver a Barcelona vivi intensamente el cambio de luz dia-noche, de cara a la luna llena. El que conducia escuchaba el partido. Fue fantástico. Es el equinoccio, entra el otoño...

    Unos vivimos de leer, otros de ver. Los libros que repaso son de Ma Luz Puente, etc y Mª Luz Zamora, la que ha sido mi profesora,( nos hicimos un poco amigas, ella dijo que mucho.)
    Los que me mandan del Matarranya, el de árboles, la historia de una mula, explicada por ella y con sello de herraura.

    Mañana le vuelvo a saludar.
    Que tenga muy buen dia, LQM FLY

    ResponderEliminar
  2. Que tal EFGG.? Esta bien? muy ocupado?
    Asi es de desear.

    Visto el cambio de imágenes.
    Las pinturas son todas muy bonitas.
    Usted al lado de una estatua estética...( ya se ve medio carbonizada, es peligrosillo. eh?)


    Comentando el blog, desde aqui no podía entrar en enlaces sólo en el Pais.
    A partir de ayer, pued entrar en casi todos y bucear por ahi.
    Hasta intente suscribirmaa National Geografic, y al final no me decidi.
    En el tiempo que lleva el contador de visitas ya pasa de dos mil.
    Lo de la encuesta parece más parado. Yo creo que ante un blog de su calidad, da un respeto opinar superficialemnte. Se escapa de poder decir bien o mal, o mejor ni peor. Quienes somos para enjuiciarle?
    Hay escritos, inquietantes , tremendos, surrealistas, sublimes, ultimamente un poco mas suasves. "Te vedre y sangre" nada mas, o nada menos, que contraste, es de extremos.
    El blog es potente, bello, ineligente y dinámico.

    Por eso , a veces, me siento como acomplejada, entrando por aquí. Siempre me extiendo, soy clara, y algo irónica.
    Me quedo con lo último que me dijo, que mi pesencia era grata. Y sigo.

    Entro en las frases del Pais, y me quedo acongojada. Hay gente que quizá tien buenas ideas, pero se dedican a insultar a otros, sin saber de que va la cosa...quisiera no entrar, pero estoy como enganchada.
    Siempre me gusta analizar actitudes. Si hay "aves" que tienen buen rollo, hay que ver como se desencadena un trato vejatorio. Yo soy de ir plantando cara, pero a base de recibir "bofetadas". Usted hizo bien en salirse de pollo, aunque se defencdia con serenidad, no tenia por qué pasar por ahí.
    Siguiendo con las frases, si haces una pregunta que podria crear debate positivo, no contesta nadie. En fin, somos así.

    Ya me extendí otra vez... Entraria cómoda por mail, aunque si usted no me dice nada, yo no me atrevo a usar su dirección. Si no me lo prohibe directamente, un día le mandaré otra cosa bonita.

    Buen otoño, una abrazo,

    ResponderEliminar