........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

domingo, 10 de octubre de 2010

Pesadilla

             Cada diez días es el mismo sueño. No sé dónde sucede; creo que es un hotel de Amiens, o de Colonia, o de Tetuán. Una mujer muy joven y muy hermosa, desnuda, sentada en una cama cubierta con una sábana roja, lee frente a mí, en una hoja de papel A-3, uno de mis poemas (no sé cuál). Tiene los ojos empañados y me dice: "Es precioso, es precioso..." Repite esta frase continuamente, con una pausa de algunos segundos, y sin decir ninguna otra cosa.
    Yo no me canso de oírla ni de mirarla, pero pasados diez años tengo que admitir algo de lo que me di cuenta al poco tiempo: dos o tres centímetros por debajo de la rodilla, sus bellísimas y largas piernas se transforman en patas que terminan en pezuñas de un marrón oscuro casi negro.
            Entonces tengo miedo y quiero salir de la habitación, pero la habitación no tiene puertas ni ventanas. Me doy vuelta para no mirarla; quiero estar en mi casa, con mi gente, escribiendo en la vieja mesa; busco mi bolígrafo y mi libreta, pero cuando miro mi mano veo que no está, que el brazo termina en la articulación de la muñeca. La muchacha no ha parado de repetir la misma frase. La miro de nuevo y veo que sigue igual, pero su cabeza está invertida, y las lágrimas caen por la frente y por el largo cabello rubio que se derrama sobre los senos.
            Me despierto físicamente enfermo, y con deseos de que mis compañeras falten al trabajo y esté yo solo y haya mucho  quehacer, y me doy una ducha helada y recorro todos los canales de televisión y me acuerdo de mi infancia, cuando rezaba.

3 comentarios:

  1. Que tal EFGG? Buena entrada y salida de año.
    ¡Que año, el 2010! que el próximo se aun mas mágico.
    Cada cual desde su perspectiva, claro.

    Para usted el 2010, habra sido el de la GARRAPATA. Sabe que és? pues es un parásito
    que, encima, se queda enganchado.
    Pues mirando el lado bonito, que mas quisiéramos muchos que hubiera gente que nos quisiera tanto a cambio de nada.

    Ya hay más de 4700 estradas en su blog. Algun dia volverá, los desiertos siempre tienen algun oasis, y aunque dificil, estan llenos de vida. Ya se compende que no siempre hay tiempo
    para todo lo que tenemos entre manos, son múltiples necesiades y preferencias, con todo el derecho.

    El blog sigue muy vivo. y mas con ese retrato suyo, ahi que parece que este escudriñando. hasta me miro en el espejo cuando voy a entrar, para no estar hecha un esperpento, dealiñada por casa.

    Lo dicho, muchas felicidades y deseos de que vuelva pronto. No se que dije otro dia de despedida, de seo nada, un continuara, el blog y sus escritos.
    Mientras , gracias por existir, una vez mas.

    Estoy bien, es mi manrera de funcionar, de pequeña estaba por Stewart Granger.coleccionaba unas papeletas de cine,las tenía en una caja. Siempre me acompañó su sombra, Senti mucho su muerte.
    Eso no me impide ser sensata, demasiado sensata, que con esa etiqueta no tengo ni oportunidad de hacer maldades.
    Ya en mis tiempos remotos, también, cuando venian los compañeros de gresca, dejándome a mi de guadia, comentaban que la rubia tal habia rustido la camisa de cual, bailando.
    -Eso son pasiones reprimidas, decía yo.
    -y tu qye sabes de pasiones reprimidas...
    -Me las se todas, lo que no tengo ni idea es de las otras.
    Resultaba graciosilla.
    Pues ahi sigo, en la misma linia.

    Lo dicho, CONTINUARA

    ResponderEliminar
  2. Rayita de Luna con sabor humano:.
    Sepa que las tabernas han sido restauradas,
    son locales frescos atractivos,
    grandes espacios con sabor antiguo.
    Las hadas invisibles van FLYing en las alturas.
    El viento esta saturado de mensajes
    En las redes hay sitio para recuerdos invisibles.

    ResponderEliminar
  3. Desde este lugar en el recuerdo, le deseo Inmejorable Año Nuevo

    ResponderEliminar