........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

jueves, 7 de octubre de 2010

                  El convoy

                   Leo en mi periódico por eliminación que se ha conseguido interceptar un pequeño convoy de solidarios que se dirigían a Mauritania, más o menos a la zona donde los últimos "cooperantes" fueron secuestrados, poniendo en serio riesgo sus vidas, teniendo en vilo a todo el mundo, dando armas políticas (y de las otras, vía dinero del rescate pagado) a Al Qaeda, metiendo en charcos a los Gobiernos legítimos de la zona y desprestigiando a toda cuanta ONG razonable y efectiva pueda haber, porque la gente irritada al final metemos a todos en el mismo saco.
                    Asombra pensar la cantidad de gente que quiere sus quince minutos de gloria aún a costa de que la maten (doy por sentado que los demás les importamos un pimiento, incluidos los presuntos futuros cooperados). Personalmente, no necesito tanto. Le tengo mucho apego al pellejo; mi gente me necesita, y me queda mucho hasta escribir algo decente. Me basta con que alguna persona me lea en Argentina, en Chile, en USA, en España. Suicidarme en público no es hoy para mí una opción, y menos liando en mi suicidio a un montón de gente que tiene sus propias serias preocupaciones. Hay quien dice que es lo que hizo Jesucristo, pero seguramente los motivos de Jesucristo eran buenos; nada que ver con el hijo de papá que, teniendo todas las necesidades cubiertas, busca emociones fuertes.
                   No sé si fue Wilde quien dijo que el hecho de que un hombre muera por una causa no la hace justa. Yo añadiría: y si el hombre es imbécil, menos aún.

1 comentario:

  1. HOLA! Esos muebles del cuadro recuerdan a unos de Van Gog -valen millones- y también alguna habitación antigua del pueblo.
    Son mas majas sus fotos que la de Vargas LLosa, se comprende el homenaje y su satisfación por el premio. Más que el premio en si, se supone que al que lo recibe favorece que se recuerde toda su trayectoria, se revaloriza toda su obra.

    Esto de los cooprenates y ONG, se tendria que explicar mas claramente, me refiero a que ellos mismos, tendían que darse más a conocer, explicar lo que hacen, su utilidad, sus ingresos?¿ y sus gastos, para lo que hacen y mantener toda la infraestructura debe ser de un coste colosal.
    Siempre suponiendo que puedan ser de utilidad.

    Ante los secuestros con peligro de muerte se tenía que actúar. Lo que no está muy claro es por que se vuelven a meter en la boca del lobo.
    En parte, estoy de acuerdo con su análisis. Con la última línia, del too.
    He podido observar muy de cerca, que los hay que van de generososo y héroes, huyendo de su propia vida personal. Una chica que conozco se quedó sola endeudada hasta los dientes y con muchos poblemas. Al chico le dio una ataque de soldaridad -bajo paraguas-. Ella libre, y doblando turnos, de todo se ha ido saliendo.
    Otra familia ante una enfermedad gravísima del padre, que quedo dependente total, a su hija le dio también por la solidaridad mundial...en aquel preciso momento.

    Otras veces, eso, buscan emociones fuertes.

    Aunque, bien pensado, podrian craer ONGs para todos los parados. Que fueran útiles an algun sitio, entonces igual no se apuntaria nadie.

    Esta bien EFGG?

    Parece que leí por ahi que le supo mal no contestar una cominicación a una persona por mail. Que pensaria de usted, se preguntaba. De usted no tenía por que pensar nada. Quedaria convencido de que él no le interesaba
    a usted.
    Cuando no hay respuesta, es lo que se acostumbra a pensar.

    Yo me quedo con la última palabra de que le resultaba grata. Siempre le digo, en cualquier cosa que me ponga yo fuera de sitio, lo hablamos y corrijo.

    Hasta la semana que viene, locus, transeúnte, Redhill, bandolero(?¿) o aristotélico? ...quien sabe. JO!
    En su derecho está el camuflarse.

    LQM FLY

    ResponderEliminar