........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

domingo, 24 de octubre de 2010

Dime algo que no sepa

                   Escribió el afamado articulista, en su tétrico tono habitual, desde su melancólica torre, desde su espléndido aislamiento de la masa, desde su soledad excelsa repujada en las neblinosas tierras británicas, sobre los peligros innúmeros que se ciernen sobre los tontos que dejamos nuestros datos en Internet para que cualquiera se sirva de ellos. Y aludía entre otros al riesgo del ridículo, de que no nos tomen en serio, o incluso de que nos tomen a cachondeo.
                 Tenía razón en muchas cosas, pero en otras no. Ésto del ridículo... o de no ser tomado en serio... ¿Hay alguien a salvo? ¿Piensa el afamado articulista que todo el mundo lo toma en serio a él? ¿A Schopenhauer? ¿A Baudelaire? ¿A Borges?
                   Si lo piensa, se equivoca. Está errado, y a lo peor con hache, como decíamos en nuestra infancia. Nadie que aspire por principio a ser tomado en serio podría hablar o escribir nunca. Cabe ir más lejos: cabe pensar que mucha gente no se tomaría en serio a alguien que nunca hablara o escribiera. Risus abundat in ore stultorum, y de ésto sí que hay para todo el mundo.
                  Hablemos, escribamos si nos viene en gana; no hace falta que demos nuestra dirección ni nuestro número de teléfono, en éso el melancólico articulista tenía razón. Pero en una sociedad en la que se ha establecido la convicción, que dejaría con la boca abierta a nuestros mayores, de que el que nuestros votos en la urna valgan lo mismo significa que todos valemos lo mismo, siempre habrá alguien que no nos tome en serio. Y encima, si empleamos el tiempo libre en leer o escribir...

3 comentarios:

  1. Orobando.- En internet y en general en toda la red, todos estamos expuestos a que nos tomes por todo, y se utilicen nuestros datos. Cada cual es lo que és, unos nos tomaran en serio, otros a cahondeo y otros a nada.
    Mucha gente se muestra como es y no le importa como le van a tomar. siempre hay alguien afin.
    Hay profesiones como en sanidad o de letras, que separan totlmente lo personal y profesional. otros poenen toda su persona en lo que hacen.
    Hay ironias que no son cachondeo, perciaemtne, si no quiza confusión por tomar a alguien por amigo.
    intente mandar unos párrafos relacionaos con la imagen. No se sise pieren, pero aqui no salieron. no domino esto del blog. mejor que no salgan repetidos.
    Buen domingo.- JMP

    ResponderEliminar
  2. No se ha publicado La muerte...Párrafos.
    Me rindo.
    Será por Catalan.
    Otro día se lo mando a Burton. Es que esa imagen lo merece.
    Adios... Josefina M

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡GUAPO!!!!!

    ResponderEliminar