........................esta segunda inocencia
que da en no creer en nada.
Antonio Machado

sábado, 20 de noviembre de 2010

Decíamos ayer

                  En su nota -como él las llamaba- sobre las kenningar, Borges habla de su improbable o tal vez inexistente lector. Bueno, yo puedo hablar de lectores improbables (aunque para mí sin precio, cuando llegan), pero no inexistentes, puesto que llegan, o al menos éso dice el contador, e incluso alguno puede que alimente a mis peces. De modo que parto de la base de que lectores tengo.
                    Mantén vivo tu blog si no quieres que lo abandonen quienes te honran con su visita, aconsejan los gurús de la blogosfera. Pero no siempre tiene uno algo para escribir, aunque en un mundo tan informado (acaso demasaido) y lleno de sucesos es difícil no tener algo de qué hablar. Es más fácil, mucho más, que circunstancias ajenas a nuestra voluntad, es decir casi todas, no nos permitan una hora -¡una hora!- de tranquilidad para reflexionar, y media más para pasar lo reflexionado, más válido o menos, al blog.
                 Si cuando pueda regresar a este libro mío fantasmal no es ya noticia vieja, hablaría de las últimas ocurrencias de la RAE, que me irritan en la medida en que a mí me importa la RAE, es decir, en una medida mínima. Mientras la RAE exista, está en su derecho de hacer esas cosas, y los que escribimos para bien o para mal en el de hacerles más o menos caso.
                  Entretanto pasan los vendavales que a cada uno suelen tocarle en suerte, incluso a los grandes escritores relativamente ignorados, como, duermo, trabajo, me enamoro de quien no debería, me caliento, me enfrío, me mido con mis pensamientos cuerpo a cuerpo, procuro no recordar demasiado todo lo que sé. En el punto menos pensado del desierto estará el oasis. Aún tengo la vida.

21 comentarios:

  1. Buenos días. Que bien verle por aui , por su espacio, en su blog.
    Ya es de suponer que tenga muchos sitios donde estar, trabajar, comer dormir, y responsabilidades a las espaldas.
    Si tiene la vida, y esta bien, no se puede pedir más. Ya se sabe que esto de bucear es un hobby para cuando se tiene tiempo libre.

    Y los comentaios estos , los lee?
    A veces me extiendo mucho, en el último post de octubre, puse páginas y páginas. Aunque hoy, por hoy, no se si lo lee o le interesa, al no dar ni la mas mínima respuesta.
    Intente utilizar su invitacion a escribir en el blog, pero estaba caducada.
    En la ´última entrada - n10- del espacio citado, hay alguien que le dice que escribe bonito y le invita a entrar en otro blog, de opinión.

    Ademas de expresar conocimientos, imaginacion, y poesia, se presta mucho a opinar cosas de cada dia esto de los blogs.

    Lo de los enamoramientos inadecuados, quien no tendrá... luego estan los comportamientos, adecuados , o no.
    (Creo que estoy a punto de enamorarme de Montilla, ya le explicaré,) je je.
    Para reirme de mi misma, digo a mis amigas, que como los enamoramientos posibles me resultaron patéticos, me enamoro de inalcanzables, así tengo los sentimientos ocupados sin complicaciones prácticas. Es una travesura del inconsciente. Cuando me ven con los ojos tristes, dicen que si mis "pequeñas cosas" me afectan como grandes, no tienen niguna gracia.

    Cada día tiene su pequeño oasis. yo diria que la propia vida es un oasis, con sus perfumes y sus pinchos, con algun desierto tortuoso del que hemos de buscar salida.

    A mi aqui si que creo que nadie debe leerme. Escribo por expresarme. Es como una forma de vida. Voy a guardar esto por si algun párrafo me resulta útil en otro sitio.

    Un abrazo y una caricia.

    ResponderEliminar
  2. cambió la foto. da señal.
    Buenas noches.
    Cuando pone algun escrito aumentan la svisitas.
    Por aqui voy observando, de vez en cuando.

    Hasta otro dia, un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Este blog no es un fantasma. Como todos, un espacio personal del titular.
    A principios de año me voy a craer uno con mis temas.
    El ENTENDER es uno de los verbos que mas me identifican. puedo captar e ánimo y el talanta a traves e un mensaje, y mucas csas a traves de la letra.El ENTROMETER, tambén es lo mio, siempre tengo una que contestar y en muchas partes lícitas. Por que puedo y quiero.
    El olvido y el descalabro no entran en mi
    psique. siempre me reconstruyo. Para bien o para mal ahi me quedo, con el vaso medio lleno.
    Estoy conforme con lo que soy y lo que siento, paso de los que valoran o desprecian mis aplausos. Creo mas en el análisi con dialogo, o sin.
    Me he metido en Skup, hasta el cuello. Alli aunque unos escritos me puedan recordar a coocidos àntes, parto de la base de que no conozco a nadie. No quiero equivocarme. CUANDO HAY QUE DECIR ALGO PERSONAL HA DE SER EN LAS SEÑAS DONDE SE PUEDA IDENTIFICAR EL QUE EMITE Y EL QUE RECIBE,

    Recuerdos, se le echa de menos. ya explicó que está muy ocupado, que "usted lo pase bién" ,
    (se hace lo que se puede).
    Lo principal es estar bien. Que usted este bien, de verdad, se lo deso.

    GOOD bye

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, un saludo.
    Siempre estoy.
    con uh hilillo afecto estático
    (No se de donde ma ha salido eso)

    Si puedo contribuisr a una comunicacion de un
    momento, aqui estoy.

    Lo de estático será por aqui quieto, en la lejanía.

    Otro dia le escribo mas.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Con un cambio de foto da señales de vida. Menos mal. Ya hay mas de cuatro mil trescientas visitas en el contador. viene mas los lectores que el escritor. Pero si esta muy atareado no se preocupe, hay mucho para leer. Ademas es una lectura que no es de una sola vez.
    (Parezco la guardiana, cada día cuento las visitas).

    Si que seria interesante un buen comentario detallado de los cambios de la RAE. Normalmente nos da igual como se llame una letra, pero hay pequeños signos como acentos, que suponen una perte de la oracion diferente, y el significado cambia. no está nada claro , en como ha quedado todo. Por que también salen opiniones y disparates, aparte.
    En general, aún en gente que esribe normal hay bastante desconocimiento de la gramática. Hay un tipo en eskup que no parece entener que no siempre la formacion de femnino es añadir A
    al masculiono, si no que, cambia la plabra, como hombre, caballo...etc. Si le dices algo igual te contesta que eres patética, como burra. Se ve cada cosa que hay para troncharse.
    Otras para angustiarse. Pero en fin, poniendo la barera de que no se conoce a nadie, se sobrelleva bien. Tambien se puede opta por pasar del sitio, aunque como tiene muchas psibilidades , de momento, es atractivo.

    ya llevo tres fines de semana sin ir a buscar Eduard. No podrá venir hasta el 18 a casa. hay una conjuntivitis contagiosa que desde epidemiología los tienen aislados.

    En esta foto esta igual, igual, que mi médico de cabecera. Creo que ya había salido antes.
    Cuande se ven rostros con algún parecido, se quedan los ojos muy abiertos. Le pedi un electrocardiograma y se lo tomo a risa, se pensaria que él me alteraba las coronarias. O como siempre voy con la soluciones a todo, se piensa que no me puede pasar nada.

    Sigo entrando por aqui, aunque si no tiene tiempo para escribir usted, menos debe tener para leerme a mi. Aunque yo lo hago por el gusto, y la necesidad, de expresarme aunque no me vaya a leer nadie.
    Hace un tiempo pensaba, ilusa de mi, que quizas le daba alegria que le escribiera.

    Le venga de donde sea, le deseo mucha serenidad, alegria y buena vida.

    ResponderEliminar
  6. Que tal? Le mando recuerdos desde aqui.
    Y un mensaje a Burton.

    Van entrando lectores. Pronto 3500 visitas.
    Esparando que pueda volver pronto.

    Con mucho afecto.-

    ResponderEliminar
  7. Esta bien EFGG? Esto esta muy parado, no le encuentro por ningun sitio.
    Espero que no tenga complicaciones preocupentes. Que tenga una vida agradable y distendida.
    Me ha sido devuelto un power de invierno, seguamente la han caducado las direcciónes, ya dijo que no era muy dado al correo.
    A veces pienso , en algun foro, si puede ser este u otro. No quiero hacer elucubraciones. Solo se si es usted si se ientifica en sus espacios.

    Por allá Eskup comunico mucho, estoy en embolaos difíciles pegándome tortazos. Solo uno podria dolerme, pero no me doy por audida por nadie que pueda identificarse, y no lo haga.

    Nunca, ni soy nadie, para pedir nada. Solo una cosa le agradeceria, y es que si le pasa algo, lo comunicara. O si no va a decir nada mas, nos despidiéramos con la misma amailidad y corrección como el trato que el algun momento hemos tenido.

    Le deseo las mejores Fiestas del mundo.
    Y le mano un abrazo, con unas palpitaciones que le atraviesen el torax, y le contagien un sentimiento mágico.

    ResponderEliminar
  8. Que tal EFGG? Buena entrada y salida de año.
    ¡Que año, el 2010! que el próximo se aun mas mágico.
    Cada cual desde su perspectiva, claro.

    Para usted el 2010, habra sido el de la GARRAPATA. Sabe que és? pues es un parásito
    que, encima, se queda enganchado.
    Pues mirando el lado bonito, que mas quisiéramos muchos que hubiera gente que nos quisiera tanto a cambio de nada.

    Ya hay más de 4700 estradas en su blog. Algun dia volverá, los desiertos siempre tienen algun oasis, y aunque dificil, estan llenos de vida. Ya se compende que no siempre hay tiempo
    para todo lo que tenemos entre manos, son múltiples necesiades y preferencias, con todo el derecho.

    El blog sigue muy vivo. y mas con ese retrato suyo, ahi que parece que este escudriñando. hasta me miro en el espejo cuando voy a entrar, para no estar hecha un esperpento, dealiñada por casa.

    Lo dicho, muchas felicidades y deseos de que vuelva pronto. No se que dije otro dia de despedida, de seo nada, un continuara, el blog y sus escritos.
    Mientras , gracias por existir, una vez mas.


    Lo dicho, CONTINUARA.

    ResponderEliminar
  9. Sinopsis y despedida
    Empece a tratarle en una comunicación graciosa. Parecia un buen rollo virtual.
    era como un juego donde proyectaba unos sentimientos escondidos. Jugaba.

    Luego con desapariciones y pariciones me alegraba mas de lo normal volverle a encontrar.

    Pasando el tiempo, me daba un trato exquisito, propio de su trato a todos, y me valoraba bien en particular.

    Me cogio un sentimiento muy profundo con usted, no lo entiendo ni yo, He podido patina mucho.

    El que me diera su nombre , leyera algo mio, y alguna direccion electr , me pareció un milagro.
    Este blog, me gustó mucho, sus escritos tan duros, fuertes , inquietantes, humanos y surrealistas algunos.
    Si alguna vez se dirigió a mi, como algo amiga, o como amena, me animaron a entrar por aqui. Para meterme en el blog, me parecia muy personal. Solo al pensar que quiza usted no podia, lo intenté a finales de noviembre.
    Aunque esto no se si lo he sabido llevar, creo que no. Quizas me excedi en explicar mi identidad, vida y sentir. A veces, habre mal interpretado, y otras SOBREinterpretado.
    Lo siento, no se volver atras, ni lo sé borrar.
    Puede estar bien seguro, que no he pretendido nada, sólo expresarme. Todo lo dicho, es lo que hay.
    Solo le pedí que se despidiera, peo no, mejor así. Siempre esta la posibilidad de que vuelva. Le prometo leerlo, y si digo algo sólo al respacto.

    Vale, deseando que continue, y de identificarle por algun sitio.
    La verdad que entre que yo no se callar nada, su silencio, y el desconcierto de pensar quien seáen otro sitio, ha sufrido mucho con esto. me hubiera gustado mantener un hilllo de amistad.
    Esparo que la cara mojada me ayude a no cahmuscarme el cerebro, eso no ocurrirá nunca, antes me deshidrato por los ojos, se lo aseguro.

    Seguiré contando las entrada

    ResponderEliminar
  10. Y DIEZ, PUNTO FINAL.

    ENHORABUENA POR LAS MAS DE CINCO MIL ENTRADAS.
    COMO UNA VEZ DIJO QUE TENIA QUE VER YO EN QUE HICIERA ESTA BLOG, ALGO ME SIENTO IMPLICADA. AL MENOS EN CONTARLAS.

    yA DIJE EN LA ENTRADA ANTERIOR TODO LO QUE HAY.
    SI EN ALGUN MOMENTO HE SIDO AMENA, ME ALEGRO.
    SI ME HE PASADO LO SIENTO.

    LE DESEO MUCHOS ÉXITOS EN TODO, Y SI PUEDE QUE SIGA. HAY ESCRITOS SUYOS EN ALGUNA WEB, MUY EN SU LINEA. MATARIAL TIENE, CAPCIDAD, TAMBIEN.

    AQUI SOLO LE FELICITO LAS ENTRADAS. DESEANDO QUE SEAN DE
    GENTES VARIAS.
    DE TODAS LAS MENTALIADES.
    DE MUCHOS PAISES
    AMPLITUD DE MIRAS I FRANCAS,
    QUE USTED ESTE ENTRE ELLAS. Y QUE NO LE MANIPULE NADIE.

    ABUR, BYE, AU REVOIR, ADEU ADIOS

    ResponderEliminar
  11. Como en toda espedida cabe una post data me acojo a ella.

    Estoy abriendo un blog, me ilusionan las cosas nuevas. Aun no se muy bien como darlo a conocer.
    De momento será para mis contactos de correo y conocidos.
    Me servira para mis escrtos, con aportacones de grafología.

    www.escrituraypersonalidad.blogspot.com

    Entro mucho en Skup.
    Igual sigo.... tanto si digo, como si callo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches. ¡¡¡¡mas de 6000 entradas!!!
    tiene un número de LECTORES permanente, parece ser. Enhorabuena

    Me he pegado buenos hostiazos , por ahi, todo me da vida,he apendido mucho.

    Aunque dije muchas cosas por estos andurriales, puede estar bien tranquilo, tengo muy claro que es un hilo virtual, nunce le pediria nada. Siento mucho si se ha podido sentir molesto, agobiado, y ,ni mucho menos, debe sentirse acosado.

    A veces creo reconocerlo en Eskup. Otras estoy segura de que no debo dar por sentado nada que no tenga ni la mas mínima pueba ni relacion. Con eso me quedo, con lo mas objetivo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Ya son mas de 7000 visitas. Enhorabuena. Sale a mil por mes.
    Para nada es un blog fantasma tan visitado
    Ademas esta con su identidad y con sus escritos.
    Los fantasmas son los que van con mil aras y de incógnito.

    Y yo por esas ventanitas haciendo streptease, quien me lo iba a dei a mi..
    Supongo que los lectiores van a leerlo a usted y no miren otras entradas.

    Hasta las 8000

    ResponderEliminar
  14. Sigue el ritmo de vistas. Casi 8000.
    Y usted sin dar señales de vida.
    Ultimamente salgo en os seguidores, no se como ha sido. Aunque seguidora, si soy.
    Me siento implicada por lo que dijo al comienzo y seguramente también soy causante de su desaparición de por aqui. Creo que me cogió aversión.
    yo nunca podre tener un sentimiento malo hacia usted, aunque sea directa y descarada.

    Tengo la letra de Vargas Llosa, estoy haciendo un informe para un trabajo sobre escrtores.
    Cuando tenga éste se lo mandaré como obsequio para celebrar las 8000. Aunque ni siquiera se si mira esto... Arena

    ResponderEliminar
  15. Obsequio por las 8000 visitas. Mario varga llosa, original retrato. estudio grafológico .
    se envia en dos partes, por la extensión
    ......
    Referido A M Vargas Llosa. Edad 75 a. NV Estudios: superior
    Formacion:Letras,Derecho.Actividad:Escritor plural


    Realizado por J.M.P. lic. Psicología
    Grafología niv I, II, Y Aplicada a Selc de Per
    En Asociacióngrafo psicológica de España
    . www.grafologia10.com
    Seminario de grafología clínico patológica en UAB
    www.grafologiauniversitaria.com.
    Diploma grafología en escuela Montevideo
    www.grafologico.com



    CONTEXTO Y OBJETIVOS

    Se dispone de una muestra escrita publicada en el periódico El País y ofrecida como escritura interesante de Premio Nobel a los receptores de la Revista GRAMMA, nº 76. Revista de Grafología y Ciencias Humanas publicada por ag. Asociación Grafopsicológica de España
    La muestra es suficiente para analizar los aspectos gráficos que proporcionan información sobre rasgos de personalidad del escritor.
    Se ordena en los capítulos de socialización y adaptación. La persona,
    Habilidades, Estado de Animo y Emociones. Los datos se obtienen observando el orden, las dimensiones, la forma, la cohesión de las letras en la palabra, la inclinación de los renglones y la inclinación de las letras. La velocidad y la presión, al ser un escrito escaneado, se deducen por el aspecto. Serian imprescindibles para estudios periciales, pero como no es el caso con los datos obtenidos se puede hacer un informe con bastantes rasgos de personalidad del autor de la letra.

    El objetivo es el interés en analizar la letra de un escritor conocido, dentro de un trabajo, donde se destacan los rasgos que pueden ser comunes entre escritores.

    INTRODUCCIÓN

    A primera vista, se observa una letra clara, evolucionada, ágil con irregularidades en todos los aspectos, aunque el conjunto es armónico ocupando el espacio con sensación de movimiento. El margen superior equivale al espacio entre líneas, el margen izquierdo decreciente, el derecho creciente.
    La firma con la misma presión, forma, e inclinación que el texto, de tamaño más grande, ocupa todo el renglón.

    El tamaño irregular, de normal a pequeño, junto con la oscilación de la inclinación a la derecha, hace que sea una letra sin rigidez,.
    Algunas jambas aumentan la inclinación, o terminan en gancho.

    La forma mixta, hay guirnaldas ángulos anillos y redondeces. La óvalos irregulares en tamaño forma y abreación (Los hay pinchados). La t con la tilde alta y suelto. En la parte baja hay líneas, ángulo, redondeces y arpones
    La cohesión es agrupada, hay uniones personales por la parte alta.
    La dirección de los renglones en ascenso, hay convexos cóncavos y rectos.

    Es muy evidente, el cuerpo central, la vida de relación, la sensibilidad. La zona de la ambición del idealismo y espiritual, en proporción. La percepción sensorial, materia, sensual susceptible de conflictos.

    Aunque situado en el tiempo presente, centrándose en él, con expansión, no es de manera fija, tiene tendencia una ligera tendencia a no desprenderse del. El futuro, organizado, con discreción, no se lanza a lo desconocido.

    Aunque tiene una buena organización psicomotriz, los ritmos espacio tiempo, los vive mas según su propio orden que el establecido.

    ResponderEliminar
  16. (se envia en dos pates mas)

    ASPECTOS SOCIALES

    Esta adaptado a las normas, integrado a la sociedad. No es uniforme, tiene fuerzas contrapuestas con tendencia a sumergirse en mundos idílico que se contrarresta con la necesidad de bajar el nivel utópico a la realidad práctica. Fácil adaptación a diferentes medios y circunstancias, con flexibilidad, fácil asimilación e integración de lo nuevo.
    En su interioridad tiene una necesidad de reconocimiento y expansión mas acusado. Siempre sobre una línea de apoyo para ncauzar su vida, no es independiente del todo, ni en la relación ni en las emociones.
    Tiene necesidad de relación personal y comunicación. Esta corriente de comunicación en su relación exterior la muestra por encima del protocolo y de la apariencia ostentosa. Su mensaje es directo, va a lo esencial, sin buscar artificios para no pasar desapercibido.
    En la relación exterior totalmente superficial, se muestra siempre igual, o
    dependiendo del momento. En la comunicación interpersonal en lo que no se implica interiormente, es adaptable al interlocutor, puede estar más o menos receptivo, hasta dolido es diplomático.
    Tiene facetas de áspero o autodefensivo en su mundo más íntimo, reservado.
    En general, es adaptado extravertido, dependiente en su vida prática y de relación, con facetas de autodefensa hostil en su interior.


    ASPECTOS PERSONALES

    Es persona con mucha fuerza vital, aunque con ligero decaimiento en la acción continuada, mantiene la resistencia y los buenos resultados de su acción. Esa carga dinámica, poderosa, sobrepasa lo teórico y pasa a lo práctico con seguridad y decisión, tiene los objetivos claros.
    En esta área el pasado tiene mucho contenido, aunque zanjado, el presente en la cumbre, y desde ahí, el futuro indefinido es donde hay propensión al cansancio.
    Es persona pragmática, concisa adaptable y comunicativa. Con flexibilidad, no se queda en características únicas, si no en conductas contradictorias en las que sabe moverse con originalidad. Entre la indecisión y decisión, constancia e inconstancia, altruismo egoísmo, frialdad apasionamiento, autocontrol e incisivo.

    ResponderEliminar
  17. ¡oh!, ha guardado usted el informe?, o lo ha borrado?
    Tenia mucho trabajo.
    Lo habia mandado en tres partes. Creo que funciono el envia

    ResponderEliminar
  18. 9000 visitas. Enhorabuena.
    Me alegra de que sea tan visitado y leído.


    Solo le pediria una cosa; Puede decir por algun sitio si es usted el CRONOPIO de eskup?

    Si no lo es me alegro infinitamente, tiene un fondo inquietante ese tipo.
    Si lo es sólo me queda ofrecerle Primperan para toda la vida, el que ha de tomar, y el que ha de ofrecer. Seguidora.

    ResponderEliminar
  19. Oh Ya no funciona el contador de visitas.
    Podia esperar a las 10 000, es un número importante, seguro que lo supera, ya.
    Si he estado inoportuna en los coetarios, puede borrarlos.
    Mejor deje el blog con sus escritos. Yo no supe manejarme. Era al principo que entraba en blogs por una parte, y estaba muy sensibilzada con el/ la pesona, es cieto. En definitiva ...lo virtual, es volatil e incierto.

    ResponderEliminar
  20. y 20.- ya vuelve a funcionar su contador. sube rapidamentwe. la nota que recibi por correo, me confirma, una vez mas, que sólo hay que dar identidad y crédito a la persona que se identifica de alguna manera. T mas si lo hace con su nombre y cara. mUchas gracias. estoy haciendo un informe de la letra de borges para usted. Le aprecio mucho. Puede borrar los excesos que he puesto por aqui desde la configuración del blog. a patir de ahora, si digo algo sera a la direccion que ha expuesto.
    Anónimo, sin serlo.

    ResponderEliminar